En línea con su interés por la promoción de una actividad portuaria segura, sostenible y eficiente, Complejo Portuario Mejillones (CPM) fue uno de los auspiciadores del seminario “Seguridad de Operaciones Marítimas” que se realizó este martes en Mejillones.
El evento fue organizado por el Comité Regional de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas (Coredsamar), dependiente de la Armada de Chile, junto a la Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones (Mejiport).
El presidente de Mejiport, que también es el gerente general de CPM, Alvaro Arroyo, destacó que los temas principales de la jornada fueron la seguridad en las maniobras de atraque de naves, cómo se enfrenta el riesgo que suponen los tsunami y cómo se trabajan las marejadas.
“Se trata de temas que no pueden ser resueltos en forma aislada por los distintos actores presentes en la cadena logística portuaria, y requieren de un trabajo conjunto para que Mejillones pueda ofrecer mejores condiciones para la movilización de cargas en sus puertos”, dijo Arroyo.
En esa perspectiva, recordó que Mejiport es una instancia de trabajo conjunto entre los distintos actores de la cadena logística y portuaria impulsada, que fue promovida y liderada por CPM en su rol de empresa pública.
Arroyo destacó que la seguridad es uno de los ejes estratégicos del trabajo de Mejiport, instancia colaborativa que reúne a los diferentes actores, tanto públicos como privados, involucrados en las cadenas logísticas de la bahía, como operadores portuarios, trabajadores, transportistas, generadores de carga, instituciones públicas como Aduana, PDI, SAG, entre otros.