Siguiendo su política de protección, la Empresa Portuaria Iquique (EPI), impartió una capacitación de seguridad a todo el personal de vigilancia, reafirmando así, su compromiso con el mejoramiento continuo de los estándares de protección de las instalaciones portuarias.
“Debemos cumplir con la legislación vigente en materias de seguridad privada y lo establecido por el código internacional ISPS para la protección de buques e instalaciones portuarias. Y es a través de estas capacitaciones que nosotros buscamos el compromiso y toma de conciencia de los trabajadores para asegurar que se apliquen correctamente los planes de protección”, explicó el jefe de Seguridad de EPI, Francisco Vilches.
PARTICIPACIÓN
La exposición estuvo a cargo del jefe de la Brigada de Delitos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Pacheco Letelier quien tomó su cargo el presente año en Iquique luego de ser destinado desde Santiago luego de egresar de la Academia Superior de estudios policiales de la PDI. En ese sentido, tuvo la voluntad de apoyar el proceso de capacitación y manifestó satisfacción por la buena acogida de la charla, en la que destacó, además, la participación de la audiencia.
“Todo el personal tenía un muy buen nivel de conocimientos, pero de igual manera, fue excelente la retroalimentación que tuvimos, todos mostraron interés al hacer consultas, lo que demuestra lo involucrados que están”, dijo Letelier.
A la capacitación asistieron personal de vigilantes privados, operadores de CCTV, supervisores de Integra Servicios y personal voluntario de EPI. Mientras que las materias abordadas en la exposición fueron: ley antiterrorista, sabotaje y sus consecuencias; uso legítimo de la fuerza; empleo de armas; institución jurídica de la flagrancia y sus campos de acción; detenciones y delitos contra la propiedad.