La ruta Asia-Norte de Europa, el principal itinerario marítimo del mundo, podría colapsar la oferta de megabuques ordenados en los próximos dos años, con la implantación de 46 nuevos megabuques, los cuales se sumarán a los 59 operativos en el sector, según informa la consultora Alphaliner.
Por lo que, la conexión entre ambos continentes alcanzará un tráfico de 105 megaportacontenedores a finales de 2019, además de las 20 embarcaciones que encargarían los operadores MSC y CMA-CGM, aumentando en 22.000 TEUs la capacidad del mercado.
La consultora ha explicado que “en realidad, el problema de los nuevos megabuques no es el aumento de la oferta sino que los buques que operan estos servicios deberán ser trasladados a otras rutas con menor peso. Además, los operadores podrían encontrar problemas para colocar estos buques de entre 8.000-13.000 TEUs en rutas que les hagan ser rentables.”
Por otro lado, el transporte de contenedores desde Asia hasta el Mediterráneo ha crecido un 6,9% de enero a mayo de 2017, hasta alcanzar los 2,3 millones de TEUs. De hecho, las exportaciones desde el continente asiático se han distribuido de manera uniforme a lo largo de este año entre las regiones del este y el oeste del Mediterráneo.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com