La llegada del lujoso crucero «Seven Seas Mariner» a Iquique el viernes pasado significó el arribo de la primera nave de este tipo durante este año. Sin embargo, aún faltan que recalen otras seis embarcaciones durante esta temporada 2017-2018.
El crucero «Le Soleal» de la Compagnie Do Ponant, que llegó el 28 de octubre del año pasado, inauguró la seguidilla de visitas que tendrá el terminal EPI durante lo que resta de la temporada. Luego vino el «Seven Seas Mariner», de Regent Seven Seas Cruises, que trajo a 671 pasajeros a la ciudad.
No obstante, la planificación naviera continúa, pues el 19 de febrero llegará a la ciudad el «Albatross» de V Ships, mientras que 3 de marzo lo hará el «Sirena» de Norwegian. El 17 de ese mismo mes estará en Iquique el «Bremen» de Happag Lloyd, el 23 de marzo llegará «Le Boreal» de Compagnie Do Ponant, el 26 de marzo lo hará mismo el «Hebridean Sky» de Salem Ships y cierra la temporada el «Crystal Symphony» de Crystal Cruiser el 9 de abril.
La temporada de cruceros 2016-2017 fue una de las más exitosas para Iquique, ya que ocho fueron las embarcaciones de lujo que arribaron a la ciudad, trayendo a más de 3.474 pasajeros, quienes habrían dejado $392 millones en la región.
Fuente: Estrella Iquique