“Conformes” se despidieron los concejales de la municipalidad de Arica, junto al alcalde Salvador Urrutia, tras visitar las instalaciones portuarias del terminal para evaluar las medidas de seguridad y transferencia limpia. Fueron los concejales Emilio Ulloa, Patricio Gatica, José Lee, Juan Carlos Chinga, Daniel Chipana y Miguel Ángel Leiva quienes observaron los procesos de seguridad que se aplican a las cargas que ingresan al Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, señaló que “el cumplimiento de los protocolos impuestos por las autoridades medioambientales es para nosotros uno de los compromisos que más cuidamos en TPA. Es por eso que fuimos uno de los primeros puertos en medir la huella de carbono y estamos siempre estudiando aquellas medidas que contribuyan a una operación cada vez más sustentable”.
Hace unos días, el Sistema de Empresas Públicas (SEP), a través de su consejero Juan Carlos Latorre, resaltó el trabajo que se desarrolla en Puerto Arica, en aplicación de nuevas tecnologías e infraestructura para atender a sus clientes como en el aspecto
El año pasado el Sistema de Gestión Ambiental que se basa en el estándar ISO 14001, entró en una segunda etapa de recertificación, cumpliendo un hito importante al cerrar el proceso de auditoría en el puerto de Arica sin ninguna “No Conformidad”. Los programas de monitoreo ambiental tales como aire, agua y suelo en el puerto se cumplieron en 100%, lo que se informó de manera oportuna a las autoridades.
Por medio de la ISO 50001 se estableció un Plan de Eficiencia Energética cuyo objetivo es detectar las oportunidades de ahorro en el consumo energético, lo que se logró en el 66% de las iniciativas que en esta materia realizó la compañía y se está trabajando en aumentar este porcentaje.
TPA reafirma su objetivo de ser un puerto limpio y sustentable para Arica y toda la región.
Autoridades visitan TPA y destacan su estándar de nivel mundial para operar de forma limpia y sustentable http://t.co/ORhIWCNPs3