Florida Terminal Internacional (FIT) inauguró ayer su proyecto de modernización. La iniciativa, que implicó una inversión de US$ 5 millones, consideró la construcción de un nuevo gatehouse de ocho líneas que aumenta al doble la capacidad de recepción y despacho de contenedores, así como un edificio de oficinas y un taller mecánico para su flota de equipos. Además, se están invirtiendo otros US$ 5 millones en renovación de equipos (tracto-camiones y portacontenedores).
El gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, destacó que «estas nuevas instalaciones nos permiten proyectarnos al futuro y consolidar la posición de liderazgo de nuestro terminal en el sur de Florida con el mejor servicio al cliente, teniendo como sello la seguridad y la eficiencia”.
«FIT es un excelente ejemplo de cómo una compañía puede nacer en Port Everglades y convertirse en un líder regional que brinda negocios y empleos al Condado de Broward», agregó el CEO y director de Port Everglades, Steven Cernak.
Otros avances
El terminal también está implementando nuevas tecnologías, que permiten garantizar máxima disponibilidad y una rápida recuperación frente a emergencias cibernéticas. Asimismo, se está desarrollando un sistema de agendamiento, que “permitirá reducir el tiempo de espera en el terminal, haciendo más eficiente el proceso de recepción y despacho de carga”, detalló el ejecutivo.
A estos adelantos se suma al nuevo banco de conexiones para atención a carga refrigerada y plataformas de inspección agrícola para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).