Ultraport y Fundación Rodelillo lanzan iniciativa que beneficiará a 80 familias en Coquimbo

0

Con el objetivo de entregar soluciones concretas para la comunidad de Coquimbo, Ultraport y Fundación Rodelillo, organización social sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral de familias y comunidades, dieron inicio al “Programa Comunitario y Familiar Coquimbo 2018”, una iniciativa de trabajo con una duración de 12 meses y que apoyará a 80 familias de esta ciudad, entregándoles importantes herramientas para su crecimiento y desarrollo en áreas tan relevantes como vivienda, educación, salud, trabajo y capacitación.

De esta manera, a través de diversos talleres y asesorías esta iniciativa busca que los grupos familiares fortalezcan sus vínculos de afecto mediante la generación de nuevas redes de apoyo y la formación de un proyecto de vida familiar, siendo asesorados por un equipo multidisciplinario de Fundación Rodelillo compuesto por trabajadores sociales, psicólogos e ingenieros comerciales.

El programa cuenta con el apoyo de los colegios Nueva Esperanza y Juan Pablo II, quienes han invitado a participar a las familias que forman parte de su comunidad escolar. Asimismo, se han integrado grupos familiares de colaboradores de Ultraport, quienes también se verán beneficiados con esta iniciativa.

Respecto a lo anterior, Sergio Abarza, administrador de la sucursal Ultraport Coquimbo, señaló que: “Como compañía, desde el inicio de nuestras operaciones en Coquimbo, hemos querido insertarnos como un vecino más de la comuna, propiciando una relación directa, cercana y que agregue valor al entorno. Es así como hemos querido ser un aporte no sólo en el ámbito económico y laboral, sino también entregando a nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad en general, herramientas para desarrollarse de forma integral en materias tan importantes como educación y salud”.

En esta misma línea, hizo un llamado a todas las familias a comprometerse con este proyecto para que en conjunto puedan construir núcleos familiares más sólidos y robustos, generando oportunidades para una mejor calidad de vida.

Desde el año 2008, más de 1.000 familias de las comunas de Arica, Mejillones, Huasco, Valparaíso y Punta Arenas se han visto beneficiadas por el apoyo que ha entregado Ultraport a través de los programas de apoyo social que entrega Fundación Rodelillo.