La confiabilidad, seguridad y rapidez en el manejo de datos es uno de los aspectos clave y mejor valorados en la industria de la logística en general y del transporte marítimo en particular; por tal razón, Empresas Taylor posee un robusto departamento de T.I. y Sistemas, cuyo último desafío llevado a cabo exitosamente, fue la migración desde servidores locales a la nube de Amazon Web Services (AWS).
“Estamos enfocados en llegar a ser una agencia de naves de primera línea en transformación digital en Sudamérica. Internamente, hemos desarrollado sistemas y aplicaciones para el ámbito financiero, operacional y administrativo, tanto para uso de terceros como propio. Recientemente, y después de un proceso de dos años, migramos a Amazon Web Service, proporcionándoles a nuestros clientes la posibilidad de beneficiarse de una de las soluciones de vanguardia a nivel mundial”, afirmó Juan Carlos Jiménez. Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, matriz de la agencia Ian Taylor.
En una primera instancia, Empresas Taylor migró a AWS sus aplicaciones operacionales –desarrolladas internamente- para atención de naves, trazabilidad de carga, emisión de informes, manejo de portal de pagos POET y SAP, entre otros.
“Ser agentes de algunas de las principales navieras del mundo en varios países de la costa oeste de Sudamérica nos desafía a superarnos constantemente y, en ese sentido, nuestra transformación digital es de primera importancia. Haber migrado a Amazon Web Service nos permite brindar un servicio de estándar mundial, haciendo que el acceso a la información tanto de usuarios internos como externos sea más eficiente, veloz, estable y seguro. Además, nos ofrece escalabilidad y flexibilidad, por ejemplo, para modificar la potencia de los servidores según la programación de los flujos operacionales de la agencia”, concluyó Juan Carlos Jiménez de Empresas Taylor.