A las 7 de la mañana del día jueves 21 de noviembre llegó el crucero “Island Sky” proveniente desde la región de Los Ríos, con destino próximo al puerto de Castro, y dirección final a la ciudad argentina de Ushuaia. El Island Sky llegó con una tripulación de 81 personas y 96 pasajeros, en su mayoría europeos, quienes aprovecharon de disfrutar de las distintas bondades posibles que se encuentra en los alrededores de Puerto Montt.
El crucero pertenece a la compañía Noble Caledonia, lleva flamenado la bandera de Bahamas, y fue construído el año 1992.
A pesar de no ser un crucero de gran tamaño, con 91 metros de largo, eso representa una importante ventaja para navegar, ya que el calado del barco es solo de 4 metros, lo que le facilita el acceso a destintas islas remotas y fiordos en el sur austral de nuestro país.
Hay que recordar que Island Sky estuvo durante 14 días en reparaciones generales en el puerto de Talcahuano, en los astilleros de Asmar, después de venir navegando desde Australia e Isla de Pascua.
Con la llegada del cuarto crucero a Puerto Montt, ya se puede hablar de un normal y tranquilo desarrollo de recaladas de los distintos cruceros para esta temporada 2019-2020, esto se suma al positivo balance que entregó la agencia marítima internacional Inchcape, donde señalaron de manera positiva y alentadora el inicio de temporada para los distintos puertos de Chile. El próximo crucero en llegar a Puerto Montt sera el “Seven Seas Mariner” que lo hará este domingo 24 de noviembre.