· La colocación de 14.523.000.000 nuevas acciones permitirá a CSAV ajustar el nivel de endeudamiento luego de alcanzar el 30% de la participación en la naviera alemana Hapag-Lloyd, de la que es uno de los principales accionistas.
La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) anunció que el precio de la acción para el aumento de capital de US$350 millones, aprobado en Junta Extraordinaria de Accionistas en mayo de este año, se fijó en US$0,0241 por acción. Esto implica que se efectuará una colocación de 14.523.000.000 nuevas acciones.
El precio corresponde al precio promedio ponderado de los 5 días hábiles previos al directorio con un descuento del 15%, para cubrir fluctuaciones en el mercado.
El plazo para ejercer la opción preferente se extenderá entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre de 2020.
El aumento de capital tiene por objetivo reducir deuda de corto plazo contraída por CSAV con motivo de las adquisiciones que le permitieron, en enero pasado, alcanzar el 30% de la propiedad accionaria de Hapag-Lloyd. Tras esta operación, CSAV se consolidó como uno de los principales accionistas individuales de la naviera germana.