La ministra de Transportes y Telecomunicaciones se refirió al proyecto que propone expandir el Terminal Dos de Valparaíso, «tiene que cumplir un rol funcional básico, que es atender adecuadamente a las naves, en capacidad y calidad»,aseveró la jefa de cartera.
Luego de años de debates y discusiones en torno a la ampliación portuaria de Valparaíso, marcada principalmente por el proyecto de expansión del Terminal Dos, se espera que el denominado Consejo de Coordinación Ciudad Puerto logre avanzar en los acuerdos necesarios.
En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones conversó sobre la reunión que sostuvo con el alcalde Jorge Sharp en torno al tema.
“El terminal portuario tiene que cumplir un rol funcional básico, que es atender adecuadamente a las naves, en capacidad y calidad», dijo la ministra.
Sobre el acuerdo que ha tomado mucho más tiempo de lo presupuestado, la jefa de cartera comparte que «lo que todos buscamos es que eso ocurra incorporando elementos de armonía con la ciudad y en eso coincidimos con el alcalde Sharp. Respecto a la creación de riqueza, es un tema de interés común. Nada impide que ambas conversaciones avancen en paralelo”, dijo la jefa de cartera.
Fuente: soychile.cl