Firman un convenio para combatir el exceso de carga en las rutas argentinas

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La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas rubricó un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Carreteras, para reglamentar el pesaje y control de cargas en las rutas provinciales.

El convenio de cooperación se firmó por el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, y su par de la Asociación de Carreteras, Guillermo Cabana.

De esta manera Arlía expresó: “Con el convenio damos un paso más dentro del trabajo integral que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli, y sentamos las bases para avanzar en el control dinámico de cargas, cuidando las rutas y los usuarios”.

Por su parte, Daniel Indart señaló: “Hace más de 40 años los transportistas nucleados en FADEEAC venimos pidiendo que se fiscalice el exceso en las cargas y, aunque parezca raro que seamos nosotros mismos lo que exigimos el control, lo hacemos porque las rutas son nuestro lugar de trabajo y sabemos los beneficios que genera transitar por un camino en buenas condiciones”.

Además, comentó que el exceso de cargas genera rotura del pavimento, inseguridad vial, evasión fiscal y competencia desleal entre los transportistas que llegan a cargar entre 60 y 70 toneladas cuando lo permitido son 45. En este sentido reconoció que “en los últimos años se ha hecho mucho, pero es imprescindible que los gobiernos cuenten con un presupuesto para cuidar y conservar el patrimonio construido”.

Asimismo, el acuerdo para reglamentar el pesaje y control de cargas en rutas provinciales apunta a establecer la normativa que regularice el control del tonelaje transportado por las unidades de carga en la provincia y, además, a realizar un estudio de la implantación de un sistema de pesaje que permita resguardar el patrimonio provincial y satisfacer las demandas del sector y de los usuarios de las rutas provinciales.

En este sentido, las partes acordaron colaborar mutuamente para elaborar las bases del proyecto de regularización, junto a la Dirección Provincial de Vialidad que será el organismo encargado de coordinar las tareas entre las que se encuentra la realización de varios estudios previos. Cabana, por su parte, valoró que en este acuerdo se involucren todas las partes, vialidad, transportistas y las fuerzas de seguridad.

Fuente: Marco Trade News