Desde el recinto portuario de Empormontt se prepara el primer embarque de ganado vivo hacia China de este año 2021. Esta vez serán cerca de 6.000 cabezas de ganado de razas de carne y de leche, que están dentro del plan de exportación de China con fines reproductivos.
Hay que recordar que el primer embarque de Empormontt fue durante el mes de julio del año 2020, de 5.000 vaquillas, luego durante el mes de septiembre fueron 6.000 y en diciembre 11.200, siendo el embarque más grande que se ha hecho en Chile hasta la fecha.
El gerente general Alex Winkler señaló: «Los embarques tienen un efecto positivo, porque nuestra carne ha salido a conquistar al exigente mercado chino, se reconoce la calidad del producto, lo bueno de nuestros pastos y genética. Es un reconocimiento a toda la ganadería chilena, donde todos los procesos de producción están muy bien elaborados, por lo que el resultado final es de una gran calidad. Estamos exportando una de las mejores carnes del mundo, y dando a conocer el buen trabajo que se ha hecho por años gracias a nuestros distintos ganaderos chilenos»
El carguero que será el responsable de transportar el ganado es el Jawan, un carguero de 134 metros de largo, totalmente acondicionado para este tipo de carga. Para este año se esperan dos embarques más desde Puerto Montt a China.
Marítimo Portuario Comunicaciones