Movilizaciones no continuarán luego de que la agrupación lograra asegurar su presencia en la Comisión del Senado.
Afectando en distintos grados a las operaciones portuarias desde Arica hasta Puerto Montt se desarrolló el paro convocado por la Unión Portuaria de Trabajadores.
Fuera de los ya mencionados, se sumaron los puertos de San Vicente, Ventanas, San Antonio, Valparaiso, Huasco, Iquique, Caldera y Antofagasta. Con menor impacto, pero con huelga de todas formas, se adiciono el Puerto de Coronel. Segun las informaciones recabachs, solo el Puerto de Lirquen no se adhirio a las movilizaciones.
Segtin uno de los voceros de la agrupacion de trabajadores, Eduardo Araya, la movilizacion consiguió su objetivo ya que se consiguieron acuerdos con políticos—como el senador Francisco Chahuán(RN)- para ser escuchados en las comisiones en el Congreso.
Según un comunicado publicado por la Unión Portuaria de Trabajadores, el paro se llevó a cabo para conseguir «un nuevo Código del Trabajo, en donde el derecho a huelga, la posibilidad de negociar por rama con actividad económica y las libertades sindicales sean efectivamente parte de los derechos colectivos de todos los trabajadores».
Fuente: Estrategia
Huelga logró paralizar ayer la mayoria de los puertos del país http://t.co/Bk4wugBUaf http://t.co/889khyStXL