Amazon e Ikea se unen al llamado de toda la industria para el envío sin emisiones para 2040

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Nueve importantes propietarios de carga se han comprometido a cambiar todo su transporte marítimo a buques propulsados ​​por combustibles sin carbono para 2040 como parte de una nueva iniciativa de propietarios de carga para buques de cero emisiones (coZEV).

Amazon, Brooks Running, Frog Bikes, Ikea, Inditex, Michelin, Patagonia, Tchibo y Unilever son los primeros signatarios de un nuevo proyecto global facilitado por el Instituto Aspen y respaldado por Clean Air Task Force. La iniciativa tiene como objetivo acelerar la descarbonización del sector del transporte marítimo y alentar a las empresas a participar en la innovación colaborativa.

“Al crear un espacio para que las empresas trabajen juntas en estas ideas, podemos ayudarlas a dar forma a la transición de envío sin emisiones de carbono para lograr sus objetivos climáticos y comerciales”, comentaron funcionarios del Instituto Aspen.

Juntas, estas empresas se comprometen a alinear su transporte marítimo con el objetivo de 1,5 ° C y están enviando una señal de demanda crítica para la adopción de combustibles sin carbono.

 

Bajo la nueva coalición, los socios trabajarán en proyectos que incluyen:

  • Soporte al propietario de la carga para los primeros corredores de transporte marítimo sin emisiones de carbono
  • Nuevos mecanismos para reunir la demanda de transporte colectivo y lograr economías de escala para el transporte marítimo sin emisiones de carbono.
  • Aprovechar la voz de los propietarios de la carga para apoyar las políticas públicas que acelerarán y reducirán el costo de la transición de descarbonización
  • Promover herramientas nuevas y mejoradas para rastrear datos de emisiones de envío y fomentar la transparencia.
  • Con un compromiso con la colaboración práctica y orientada a la acción, incluso los sectores más complejos, como es el caso del transporte marítimo, pueden descarbonizarse de acuerdo con nuestros objetivos compartidos del Acuerdo de París.

«El transporte marítimo, como todos los sectores de la economía global, debe descarbonizarse rápidamente si queremos resolver la crisis climática, y las empresas multinacionales serán actores clave para catalizar una transición de energía limpia en el transporte marítimo», dijo Dan Porterfield, presidente y director ejecutivo de la Instituto Aspen, comentó

“Necesitamos acelerar la transformación hacia el transporte marítimo sin emisiones”, dijo Elisabeth Munck af Rosenschöld, Gerente de Sostenibilidad de operaciones de la cadena de suministro en IKEA. «Al colaborar con socios, empresas y organizaciones de ideas afines en toda la cadena de valor, podemos crear movimientos fuertes».

El mes pasado, más de 150 líderes y organizaciones de la industria unieron fuerzas en el marco de la iniciativa Llamado a la acción para instar a los gobiernos y a los líderes de la industria naviera mundial a comprometerse con la descarbonización del transporte marítimo internacional para 2050.

La iniciativa fue desarrollada por la Coalición Getting to Zero, una asociación entre el Foro Marítimo Global, el Foro Económico Mundial y Friends of Ocean Action. Los signatarios incluyen integrantes de todo el ecosistema marítimo, incluidos el transporte, el fletamento, las finanzas, los puertos y la producción de combustible.

Juntos, los líderes de la industria se comprometen a alinear su transporte marítimo con el objetivo de 1,5 ° C y están enviando una señal de demanda crítica para la adopción de combustibles sin carbono.

“El 2040 puede parecer lejano, pero los expertos en este sector difícil de abatir saben que se deben construir nuevas cadenas de suministro de combustible sin carbono y numerosos actores deben unirse. También conocen la necesidad de apoyo de políticas, reformas regulatorias, nuevos estándares de combustible, procedimientos y protocolos actualizados necesarios para llevar a escala soluciones de cero carbono ”, concluyeron las autoridades del instituto.

 

Fuente: offshore-energy.biz