En la fase final del período de diseño se encuentra el proyecto de construcción del Puente Chacao. Incluso, el 14 de agosto es el plazo establecido para que el consorcio que se adjudicó la obra entregue los resultados de estos análisis para que sean revisados por profesionales del Ministerio de Obras Públicas.
Una inversión de 360 mil 134 millones de pesos considera esta iniciativa que planea unir con un viaducto de 2 mil 700 metros Chiloé con el continente, trabajos que deberían concluir en agosto de 2020.
Según lo indicado por el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, dentro de los hitos de la etapa de diseño están las pruebas del túnel del viento que arrojaron que el puente tendrá estabilidad con 200 kilómetros por hora del viento.
«Hace aproximadamente tres semanas atrás se hicieron las pruebas, donde el Ministerio de Obras Públicas esperaba que el puente tuviera estabilidad aproximadamente a unos 160 kilómetros por hora de viento y los resultados fueron mejores», afirmó el funcionario público.
Tras las últimas críticas en contra de la construcción del viaducto realizadas por representantes de la organización Defendamos Chiloé que acusa a lo menos 8 errores en el proceso, el seremi expuso que «está bien, nosotros aceptamos todo tipo de opiniones».
Asimismo, sostuvo que «esta es una obra de Estado, es una obra de conectividad, es una obra que el Gobierno reafirmó seguir construyendo y en ese sentido, es una proceso que está licitado, está en ejecución, es un contrato vigente y nosotros vamos a continuar con esos compromisos»
Fuente: Estrella Chiloé
El viernes vence el plazo para la entrega del diseño del puente Chacao http://t.co/iOHr1upTpb http://t.co/xWWL7ws7nc