A pesar del anuncio de marejadas anormales, el Puerto de Iquique se mantiene abierto y en el terminal multioperado administrado por EPI, la mañana de este martes se dio, sin inconvenientes, la bienvenida al crucero de lujo Viking Polaris.
Se trata de una moderna embarcación de bandera noruega construida en 2022, que arribó desde Callao, Perú. Con 205 metros de eslora y 32.500 toneladas de registro bruto, el Viking Polaris atracó con 282 pasajeros y 257 tripulantes, constituyéndose en la cuarta embarcación que arriba en la presente temporada.
Con actividades organizadas por Sernatur y el operador turístico Desierto Verde Expediciones, los pasajeros exploraron los principales atractivos de la región, desde el histórico sitio de Humberstone hasta la imponente belleza del Salar de Huasco, en excursiones coordinadas especialmente para la ocasión, así como un recorrido por la ruta patrimonial del paseo Baquedano. La municipalidad de Iquique gestionó apoyo y respaldo parala óptimavisita y experiencia de turistas y tripulantes.
El viernes 8 arriba un nuevo crucero, el Viking Octantis. Para esta temporada se proyecta la recalada de 15 naves para esta temporada, 3 más que el periodo anterior, desempeño que se constituiría en el récord histórico de arribos de embarcaciones de esta naturaleza.
Marítimo Portuario Comunicaciones