El operador naval japonés Mitsui O.S.K. Lines (MOL) ha admitido haber participado en prácticas de fijación de precios de combustible junto con otros operadores marítimos.
Consumidores estadounidenses de combustibles para vehículos y camiones interpusieron una demanda colectiva frente a varios operadores de carga marítima acusándoles de prácticas que van en contra del principio de libertad de competencia, al pactar entre ellas la subida artificial de los costos de envío, lo que a su vez encarecía el producto final.
MOL ha reconocido su responsabilidad en el asunto y ha llegado a un acuerdo con los demandantes. Los términos financieros del acuerdo no se han hechos públicos, pero se espera que puedan conocerse una vez que los documentos sean remitidos a los tribunales para su aprobación.
Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) y Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) también han confirmado su participación en la conspiración para fijar precios y han llegado a acuerdos con los demandantes.
Los representantes legales de los consumidores demandantes han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y han instado al resto de acusados que todavía siguen defendiendo su inocencia ha llegar a un acuerdo lo antes posible.
Precisamente fue MOL, junto con los operadores de carga marítima Maersk Line yMediterranean Shipping Company (MSC), el que anunció a finales de mayo la puesta en marcha de un nuevo servicio entre Asia y la costa este de América del sur.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
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