Las obras del Canal de Panamá se ha retardado por la aparición de unas fisuras en las esclusas de Cocolí. La Autoridad del Canal espera que la obra esté terminada en abril, pero no descarta posibles retrasos.
Manuel Benítez, representante de la Autoridad del Canal de Panamá, ha confirmado el rumor que se extendió hace unas semanas sobre el posible retraso en la finalización de las obras.
La polémica surgió tras la publicación de unos vídeos en los que se veían filtraciones de agua en las esclusas de Cocolí. La Autoridad del Canal y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) negaron entonces que este incidente fuera a provocar retrasos, pero ahora ambas partes admiten esa posibilidad.
Los expertos del consorcio que está realizando la ampliación del Canal están llevando a cabo un estudio para conocer el origen de las filtraciones, pero todavía no han emitido un informe definitivo que aclare qué ha ocurrido y cuánto tiempo tardará en repararse el fallo.
Representantes de la Autoridad del Canal de Panamá han señalado que están dispuestos a admitir retrasos en la finalización de la obra siempre y cuando el consorcio constructor asegure que la calidad de la construcción es óptima.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Se retrasan las obras del Canal de Panamá http://t.co/a7SRoPqaWs http://t.co/YZ3A6amcP5