El empresario chileno Andrónico Luksic Craig ha presentado su renuncia al directorio de Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV). Esta noticia fue parte de una serie de renuncias anunciadas en diversos directorios empresariales. En su lugar, Pablo Granifo asumirá el cargo a partir del 29 de diciembre de este año.
La renuncia de Luksic Craig al directorio de CSAV marca el fin de su destacado liderazgo en la compañía, donde enfrentó con éxito desafíos empresariales complejos, incluida la transformación de CSAV en una de las empresas más prósperas de Chile a través de su fusión con la naviera alemana HapagLloyd.
Pablo Granifo, quien asumirá como miembro del directorio y vicepresidente de CSAV, es un experimentado ejecutivo que ya forma parte de Quiñenco y ha ocupado posiciones de liderazgo en otras empresas del grupo.
Este cambio en el directorio de CSAV es parte de una serie de decisiones estratégicas tomadas por Andrónico Luksic Craig a medida que se acerca a su septuagésimo cumpleaños. Su legado empresarial y liderazgo en la industria seguirán siendo recordados en el mundo empresarial chileno mientras las empresas bajo su dirección continúan buscando el crecimiento y el éxito en el futuro.
Marítimo Portuario Comunicaciones