#EnFamiliaNosCuidamosTodos, es el nombre de la campaña que Antofagasta Terminal Internacional inició junto a sus trabajadores, y que busca integrar a las familias en la cadena preventiva contra el coronavirus, mediante la participación activa del trabajador como líder de su núcleo familiar en la emergencia sanitaria.
Como su nombre lo indica, la iniciativa busca focalizarse en la familia portuaria, involucrándola activamente en la promoción de las acciones preventivas en el hogar y fuera del trabajo, buscando que todas las personas que tienen directa e indirecta relación con el terminal, se unan en la carrera contra el virus, y por parte de ATI reciban apoyo y orientación, a través de material informativo, concursos y otras iniciativas.
«Estamos preocupados por la salud de la familia portuaria. Por ello, queremos aportar con consejos y recomendaciones para evitar contagios por el coronavirus, e invitar a todas las familias a seguir las medidas preventivas en casa con el máximo esfuerzo. Nuestro compromiso es cuidarnos todos», dijo el gerente general Enrique Arteaga Correa.
«En el puerto estamos tomando todas las medidas de prevención posible y hemos aplicado una serie de acciones para apoyar la importante labor que estamos desarrollando los portuarios para mantener la cadena productiva de la región», agregó.
Para motivar la participación, ATI lanzó un concurso que recopilará con videos las experiencias de las familias en esta emergencia y cómo se cuidan del virus. Además, se entregará un libro educativo y didáctico donde los más pequeños pueden aprender jugando sobre el virus y a cuidarse.
La campaña se suma al plan preventivo que está implementando ATI en el terminal con sus trabajadores y que considera medidas como sanitización en zonas operativas, equipos móviles, áreas comunes y en suelos, desde el ingreso hasta el sitio 7 del terminal, también en comedores, baños y camarines; disposición de elementos sanitarios y de protección como alcoholgel, guantes y mascarillas; toma de temperatura al inicio y durante cada turno; charlas de contención y campañas para promover conductas de autocuidado; entre otras acciones.
En marzo, ATI participó en un simulacro de desembarco de tripulante con coronavirus que realizó en conjunto con el área de epidemiología de la Seremi de Salud y el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta.