Heraldo Muñoz señaló que con el uso político del paro de Aduanas, el país altiplánico deja «cada vez más en evidencia que el problema es con el Tratado de 1904».
El canciller Heraldo Muñoz calificó como «destempladas» las declaraciones realizadas ayer por el presidente boliviano, Evo Morales, en las que señaló que Chile debe indemnizar a su país por los daños causados tras el paro aduanero de la semana pasada.
Al respecto, el canciller indicó que «las declaraciones destempladas del gobierno boliviano en contra de Chile dejan cada vez más en evidencia que el problema de Bolivia es con el Tratado de 1904. Por eso busca desconocerlo o revisarlo por cualquier vía posible. Su demanda en La Haya no es más que eso. Y esta utilización política del paro aduanero muestra claramente la misma intención».
Durante el paro de Aduanas, el gobierno boliviano denunció las «malas condiciones» en las que se encontraban los camioneros en la frontera con Chile, y acusó de una trasgresión al Tratado de 1904, que establece el libre tránsito del comercio altiplánico por territorio chileno y los puertos en el Océano Pacífico.
Fuente: La Tercera
Canciller califica como destempladas declaraciones bolivianas que piden indemnización por paro http://t.co/7Z3KLrMuuc http://t.co/sPYtpZ7isw