El operador de cruceros Carnival Corporation ha sido sancionado a pagar indemnizaciones a diversos pasajeros por el incumplimiento de las normas estadounidenses sobre adaptación de los espacios para personas con movilidad reducida.
La sanción ha sido impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a instancia de la Americans with Disabilities Act (ADA). Además de abonar las indemnizaciones correspondientes, Carnival se ha comprometido a revisar los buques de sus marcas Carnival,Princess Cruises y Holland America Line para asegurar que se toman las medidas necesarias que garanticen el acceso de personas con movilidad reducida.
Las normas estadounidenses exigen que al menos el 3% de las cabinas de los barcos sean accesibles para pasajeros con discapacidad, dividiéndolas en tres categorías diferentes.
El operador de cruceros revisará tanto los buques que están operativos como los buques que están en fase de construcción y se ha comprometido a crear estándares para tratar los diferentes problemas de accesibilidad y movilidad en todos sus buques, incluyendo la reserva y acceso de cabinas adaptadas y la mejora de los servicios de emergencia.
La compañía ha manifestado en un comunicado que “históricamente hemos mantenido un fuerte énfasis en la accesibilidad y tenemos un largo historial de satisfacción de las necesidades de todos nuestros clientes. Vamos a seguir haciéndolo, incluyendo más mejoras en la capacitación del personal, las políticas de accesibilidad y comunicaciones, así como en las características de accesibilidad adicionales a bordo”.
Carnival Cruise Line anunció el mes pasado la ampliación de su equipo de marketing a fin de promocionar más la marca en ferias de turismo y otro tipo de eventos. Mia Landrin será la encargada de dirigir el nuevo equipo comercial.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Carnival Corporation es sancionada por no adaptar sus buques para discapacitados http://t.co/NPnRZBjrqv http://t.co/rqtbtyqGrX