La tercer mayor naviera a nivel mundial, CMA CGM reportó ingresos por 4 mil millones de dólares durante el tercer trimestre del año, cifra que representó un aumento del 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el informe trimestral de la empresa de origen francés, se detalla que los ingresos ascendieron a 4.2 mil millones en el período, un aumento del 9% en comparación con el tercer trimestre de 2011. Los volúmenes transportados se situaron en 2.7 millones de TEUs (medida de contenedores de 20 pies), frente a 2.6 millones en el período del año anterior.
El Grupo continúa aplicando su plan de acción, que generó 550 millones de dólares en ahorros durante los primeros nueve meses del año, muy por encima de sus objetivos. Además, los fletes aumentaron en cada ruta, mejorando aún más su rentabilidad.
PUBLICIDAD
El documento destaca que dichos resultados se obtuvieron, gracias a la exitosa implementación de su plan de mejora de costes y el despliegue de buques más modernos y eficientes que ofrecen una importante economía de escala.
Detalló que los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) ascendieron a 617 millones de dólares, mientras que el beneficio después de la depreciación y amortización, el margen operativo se situó en 13% en el trimestre.
En tanto, el beneficio neto fue de 371 millones de dólares en el tercer trimestre y hasta 310 millones de dólares para los primeros nueve meses del año.
CMA CGM tiene 8.3% de participación en el sector de fletes marítimos en todo el mundo y ocupa el tercer lugar como la naviera más importante, mueve alrededor de 1 millón 394 mil TEUs anuales, cuenta con 411 embarcaciones en total, de los cuales 90 son propios y 321 son rentados, y tiene un pedimento de 15 nuevos barcos.
Fuente: t21.com.mx