DHL Global Forwarding, Kuehne+Nagel y DB Schenker mantienen las primeras posiciones del ranking.
La consultora Armstrong & Associates ha publicado un año más su ‘Top 25 Global Freight Forwarders’, correspondiente al ejercicio 2014, una lista en la que se recogen los principales forwarders del mundo a partir de los ingresos obtenidos y el transporte de carga aérea y marítima realizado.
Los ingresos de las 25 principales empresas han experimentado un crecimiento conjunto del 7,7%, hasta sumar los 212.213 millones de dólares, mientras quelas mercancías transportadas por aire han crecido un 0,4%, hasta las 13.470.220 tn, y las transportadas por mar han incrementado un 2,3% hasta los 22.949.187 TEUS.
DHL Global Forwarding se mantiene en 2014 como el principal forwarder del mundo, tras experimentar crecimientos con respecto a 2013 tanto en sus ingresos, del 2,4% hasta 32.193 millones de dólares, en su carga aérea, del 2,6% hasta 2.272.000 tn, y del 4,6% en el transporte marítimo hasta 2.935.000 TEUs.
Sin embargo, no ha sido DHL, si no Kuehne+Nagel, que ocupa el segundo puesto de la lista, el operador que más ha transportado por mar, un total de 3.820.000 TEUs que suponen un incremento del 6,8% con respecto al ejercicio anterior. La carga aérea de esta empresa ha crecido un 5,3% hasta 1.194.000 tn y sus ingresos avanzan un 3,1% en el forwarding.
En el tercer lugar de la lista se sitúa DB Schenker, que ha crecido a un menor ritmo que sus principales competidores, consiguiendo un aumento de los ingresos del 0,7%, del 1,8% en las mercancías aérea, de la que ha manipulado 1.112.000 tn, y del 4,9% en el transporte marítimo de contenedores hasta 1.983.000 TEUs.
Hechos a destacar en air freight
Más allá de los tres primeros puestos, ninguna de los empresas que integran la lista superan, en régimen de forwarder, el millón de toneladas transportadas por aire, aunque UPS, en el puesto 11 del ranking,es la que más se aproxima a esta cifra con 912.500 tn.
En lo que respecta al transporte aéreo, también cabe destacar el crecimiento experimentado por Hellman, situada en el puesto 12, como la empresa que ha incrementado su carga transportada en mayor medida, un 10,7% con respecto a 2013, mientras que la carga aérea de Ceva ha descendido un 7,7%, lo que ha contribuido, junto con el descenso del 3,4% en los contenedores, a que el operador pase del noveno al décimo puesto.
Más reñido el transporte de contenedores
Por otro lado, en el transporte marítimo de contenedores no se aprecia una gran diferencia entre los operadores logísticos, ya que Sinotrans, que ocupa la sexta posición, ha movido un total de 2.733.000 TEUs en 2013, casi los mismos que DHL. De la misma forma, Panalpina, con 1.607.000 TEUs y en quinta posición, ha manipulado un volumen alto en estos tráficos.
Mención especial merece el incremento experimentado por algunos operadores en este apartado. Así, Geodis ha crecido un 55,8% hasta los 654.500 TEUs, mientras que UPS lo ha hecho un 33,3% hasta aproximadamente los 600.000 TEUs. Por contra, CH Robinson ha experimentado el mayor descenso del ranking moviendo un 12,6% menos de contenedores que en 2013, unos 450.000 TEUs.
Fuente: www.cadenadesuministro.es
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