«Si el ministro viene a pasear a San Antonio, mejor que no venga», dijo la diputada UDI María José Hoffmann al referirse a la participación que tendrá hoy el titular de la cartera de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, en la presentación de las nuevas grúas Super Post Panamax de la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI).
La parlamentaria añadió que «al igual que lo hice antes en el gobierno de Piñera, en el gobierno de Bachelet y en el que venga, hay que jugarse siempre, y no dependiendo del gobierno, por el desarrollo de nuestro país y de San Antonio».
Aunque la parlamentaria explicó a Revista Nuestro Mar que «los ministros siempre son bienvenidos», también declaró que «aquí hemos tenido a varios de ellos de paseo y no hacen anuncios concretos sobre nuestras necesidades. Tenemos paralizadas obras importantes como la Ruta de la Fruta, que requieren del compromiso del Gobierno».
«La visita del ministro Gómez-Lobo debería ser de la mano de anuncios concretos para nuestra provincia de San Antonio», sostuvo al señalar que «él no puede sentir que puede ir a San Antonio todas las veces que quiera sin comprometerse con el puerto».
Según Hoffmann, «el Gobierno sabe que estamos ad portas de una crisis portuaria y también sabe que San Antonio cuenta con todas las capacidades. Tenemos una comunidad comprometida, una expansión de más de un 300% y todas las condiciones naturales y de ciudad para acoger inversiones en ese sentido, además de permitir que lleguen operadores. Necesitamos hacer una inversión pública. El puerto de San Antonio no es sólo para nosotros, es algo que Chile necesita. Espero que después de un año y medio de gobierno, en que ya deben estar listos los estudios técnicos, ya exista un compromiso concreto. Es lo que exijo: un compromiso con el país».
Respecto al impasse entre el senador Francisco Chahuán y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sobre la supuesta decisión del gobierno para construir el megapuerto en San Antonio, la parlamentaria UDI dijo que la disputa entre ambas ciudades «es un conflicto artificial».
«Creo que el senador Chahuán pisó el palito del Gobierno, aquí hay materias que necesitan liderazgo y convicción. Este conflicto entre San Antonio y Valparaíso es artificial, creo que uno tiene que tener la misma postura para ambos puertos, y aunque por una parte es evidente que San Antonio tiene las mejores condiciones, eso no significa excluir al puerto de Valparaíso, porque ambos puertos tienen un desarrollo complementario y no competitivo. No hay que tener posiciones (distintas) cuando estás frente a Omar Vera (alcalde de San Antonio) y Jorge Castro», argumentó Hoffmann.
Fuente: Líder San Antonio
Diputada Hoffmann pidió anuncios concretos al Min de Transportes por Puerto de San Antonio http://t.co/ot4ijldFgn http://t.co/Yh4ckhLuvI