En el marco de la iniciativa “Conectando el Ecosistema Empresarial Tarapacá y Campo Grande”, empresarias de Campo Grande, pertenecientes al estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, visitaron el Puerto de Iquique, con el objetivo de establecer lazos comerciales, compartir experiencias y fortalecer la cooperación entre ambas regiones a propósito de la inminente puesta en marcha del Corredor Bioceánico Vial.
“Nuestra alianza con la Corporación de Desarrollo de Tarapacá permitió una intensa agenda técnica para la primera misión de mujeres empresarias organizada por Sebrae, de Mato Grosso do Sul, con el objetivo de promover un acercamiento con el mercado chileno. Entendemos que la Ruta Bioceánica es una gran oportunidad de mercado para las pequeñas empresas.El Puerto de Iquiquees crucial para acceder a mercados, como el asiático, ampliando las posibilidades de negocios de estas empresarias”, señaló la directora técnica del Sebrae/MS, Sandra Amarilha. Esta entidad ha sido un actor fundamental en la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas en Brasil, en colaboración con la región de Tarapacá.
Durante su recorrido, conocieron las oportunidades de crecimiento y desarrollo que presenta el Puerto de Iquique como centro estratégico para el comercio internacional en el norte de Chile. El gerente general de Empresa Portuaria Iquique, Rubén Castro, recibió a la delegación destacando la relevancia de impulsar el Corredor Bioceánico Vial como una ruta que fortalecerá la conexión entre ambos países entregando opciones concretas a productores y empresarios brasileños de Mato Grosso do Sul.
La presencia de esta delegación busca establecer conexiones y explorar oportunidades de colaboración entre los ecosistemas empresariales de ambos territorios. Estas actividades permiten explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer alianzas comerciales y abrir nuevas vías de cooperación entre Tarapacá y Campo Grande.
La actividad, bajo el lema “Conectando el Ecosistema Empresarial Tarapacá y Campo Grande”, organizada por la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá, promueve la integración, el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de redes de apoyo empresarial, clave para el crecimiento sostenible de ambas comunidades. En particular, se busca incentivar el desarrollo de proyectos conjuntos en sectores como la tecnología, la agricultura y el comercio, donde ambas regiones tienen un enorme potencial de colaboración.
Marítimo Portuario Comunicaciones