Ante nuevos patrullajes realizados por la Autoridad Marítima en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), en el área de Canal Moraleda en la Región de Aysén, se sorprendió a tres lanchas identificadas como “Don Diego I”, “Don Joaquín” y “Pacific Mar”, todas con matrícula de la Región de Los Lagos, con un total de 2,7 toneladas de Merluza Austral a bordo, en sus respectivas bodegas.
Como puntualizó el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Horacio San Martín, “en dos semanas hemos incautado 20 toneladas de recursos del mar. Y en este procedimiento las embarcaciones no contaban con autorización de ingreso a zona contigua y además no pudieron acreditar el origen legal de los recursos, por lo que se procedió a la incautación de éste y respectivas artes de pesca. Luego se efectuó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén por infracción a la ley General de Pesca y Acuicultura”.
En esta fiscalización, además, la Autoridad Marítima detectó a un tripulante de “Pacific Mar” con 2 gramos de Cannabis Sativa, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público.
Finalmente se informó que las 2,7 toneladas de Merluza Austral incautadas en esta ocasión fueron destinadas a los Municipios de Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes, específicamente, a hogares de ancianos y hogares de menores dependientes.
Fuente: Armada de Chile