El Presidente de Bolivia no descarta declarar «persona no grata» a Milenko Skoknic, a quien acusó de viajar por el país para reunirse con otros dirigentes y buscar su «inestabilidad política».
Una nueva arremetida contra Chile realizó el Presidente de Bolivia, Evo Morales. Esta vez puso bajo sospecha al cónsul nacional en su país, Milenko Skoknic, a quien -señaló- podría declarar «persona no grata».
En entrevista con diario «El Deber», el Mandatario acusó que «Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política», agregando que Skoknic «sospechosamente» ha viajado por el país y se ha reunido con políticos de la oposición.
«El cónsul de Chile (Skoknic) estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes», sostuvo Morales.
Añadió que «no sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno, (que) actúa así como el embajador de Estados Unidos (Philip Goldberg), cuando se reunía con gobernadores opositores, llevando platita para justicia, eso hacía el embajador de Estados Unidos».
Así, junto con comparar las acciones del cónsul chileno con lo ocurrido con el embajador Goldberg, el jefe de Estado boliviano además denunció que «el primer plan del Gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política».
Fuente: El Mercurio
Evo Morales sospecha de cónsul chileno y pone en duda su continuidad en Bolivia http://t.co/mbwtseFEEt http://t.co/Vv3NAjV2ym