El fondo monetario internacional (FMI) ha advertido que la economía mundial se ralentiza. Los principales bloques y las grandes potencias afrontan una moderación de su crecimiento que viene pronosticada en los últimos días por los principales organismos internacionales.
El FMI advertía el martes del riesgo de estancamiento de las economías avanzadas, sobre todo en el caso de que la demanda mundial resultase afectada por el debilitamiento de las economías emergentes.
La organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) ha avisado también de una moderación de la perspectiva de crecimiento de las principales economías mundiales, entre las que ha salvado al conjunto de la eurozona.
Por su parte, la institución dirigida por Christine Lagarde ha descartado que la economía mundial descarrile hasta la recesión y ha rebajado sus previsiones de crecimiento hasta el 3,1% en 2015, dos décimas por debajo de las proyecciones emitidas en el mes de julio.
Además, el FMI reveló en su informe trimestral de principios de año que la bajada del precio del petróleo no ha sido suficiente para impulsar el crecimiento en el sector del transporte de carga.
Fuente noticiaslogisticaytransporte.com
FMI advierte de la desaceleración mundial http://t.co/pYvEEgxwVe http://t.co/Jb6NpVrVKn