Gerente de Epsa al nuevo ministro del Trabajo: «Somos un puerto ejemplar»

0

La mañana de ayer el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, se reunió con dirigentes y trabajadores de la empresa Puerto Central en San Antonio, con el objetivo de abordar temáticas del sector, además de la implementación y avance de la «Ley Corta de Puertos».

En la oportunidad Monckeberg recorrió las dependencias de Puerto Central acompañado de ejecutivos de la concesionaria y se entrevistó con la gobernadora Gabriela Alcalde.

«Nosotros estamos jugados para que el Ministerio del Trabajo esté siempre abierto al diálogo. Queremos que sea el ministerio de los acuerdos, del diálogo y no de los conflictos. Y que las condiciones laborales de todos los trabajadores de Chile, de los puertos, del mundo rural, del comercio, siempre mejoren para que nuestro país crezca», comentó Monckeberg, en su primer acercamiento portuario a nivel nacional.

Por su parte, Sergio Contreras, vocero del Terminal Espigón, valoró la visita del ministro como el primer encuentro con los trabajadores portuarios.

«San Antonio ha marcado a través del tiempo lo que ha sido la política y los logros en el sector portuario. Somos el puerto en el que surgió el diálogo y se solucionaron los problemas con el gobierno anterior. La importancia de que el ministro nos reconozca como tal, es que está reconociendo todo el trabajo que los dirigentes han hecho aquí», indicó el representante de los trabajadores.

Además de reunirse con los ejecutivos de PCE, el ministro conoció a través del gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio, Aldo Signorelli, los cuantiosos avances en esta industria.

«Los cruceros, el Puerto a Gran Escala, la modernización de los terminales, el trabajo seguro, es el puerto que más carga mueve en el país, con los terminales con sus obras terminadas. Somos un puerto ejemplar que ha hecho su trabajo con humildad y ese tipo de cosas le planteamos al ministro», reconoció.

Y destacó que «este mismo orgullo con el que exhibimos las tareas logradas, es la confianza para todos los sanantoninos de que el nuevo gobierno conoce lo que ha hecho. Conoce nuestros proyectos. Hay continuidad en muchas materias públicas».

La gobernadora Gabriela Alcalde destacó la visita de Monckeberg y expresó que «es una tremenda señal que hace el gobierno para decir que San Antonio está presente en primera linea, sobre todo, conociendo nuestro puerto.

 

Fuente: Líder San Antonio