La compañía opera una flota de 112 remolcadores en más de 30 terminales de Brasil, México, Panamá y Canadá, consolidando a SAAM como el cuarto operador de remolcadores del mundo.
Hasta Holanda viajaron los principales ejecutivos de SAAM para evaluar junto a sus socios de Royal Boskalis y su filial SMIT, el primer año de la alianza entre ambas empresas, la cual presta servicios de remolcadores en los mercados de Brasil, México, Panamá y Canadá.
A un año del aniversario del joint venture que dio origen a SAAM SMIT Towage, ejecutivos de ambas compañías hicieron un balance de sus operaciones. La nueva compañía opera una flota de 112 remolcadores en más de 30 terminales de estos cuatro países, y va camino de obtener las sinergias inicialmente estimadas en US$ 10 millones anuales hacia fines de este año.
Para SAAM, esta asociación implicó además la entrada a dos nuevos mercados, Canadá y Panamá, y sitúa a la empresa como el cuarto operador de remolcadores a nivel mundial. “Esta reunión ratifica las buenas relaciones con nuestros socios de Royal Boskalis y las positivas sinergias logradas hasta ahora. Esperamos profundizar los buenos resultados en el futuro y así seguir creciendo en la región”, señaló el gerente general de SAAM, Javier Bitar.
Entre los asistentes de la compañía chilena estuvieron presentes el presidente de SAAM, Felipe Joannon; el gerente general, Javier Bitar; el gerente de la División Remolcadores, Felipe Rioja; y el gerente de Desarrollo, Macario Valdés. Como representantes de Boskalis, concurrieron el gerente general, Peter Berdowski; el jefe de Desarrollo de Estrategia y Negocio Corporativo, Tom Bennema; y el gerente de la División Remolcadores, Robert Jan van Acker.
Joint venture entre SAAM y Boskalis cumple un año http://t.co/XMR3q1PSyd http://t.co/PonYBAtmYd