La nueva terminal de cruceros del puerto de Tenerife estará operativa para la temporada 2016-2017

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La nueva terminal de cruceros, con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros, ocupará una superficie aproximada de 8.473 m²

Según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, las primeras obras ejecutadas de las que dan forma al proyecto de construcción de la estación de cruceros avanzan “ligeras”.

La nueva terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife estará operativa para la temporada de cruceros 2016-2017 al haberse culminado en menos de un mes el desmantelamiento de las grúas de Ribera, que estaban fuera de uso.

El pasado 8 de junio se inició el desmantelamiento de las tres grúas pórtico de seis toneladas, ya obsoletas, ubicadas en el muelle de Ribera de la dársena de Anaga, arrancando el desmonte de la techumbre de los dos tinglados, alzados en la misma ubicación, una semana más tarde.

La estructura de estos tinglados, que acogían a su sombra tráficos como el frutero y de papel, se aprovechará para dar forma a parte de la futura terminal.

La nueva terminal de cruceros, con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros, ocupará una superficie aproximada de 8.473 m² e integrará las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios.

Refuerzo del Muelle de Ribera

Frente a los tinglados y también en desarrollo se encuentran los trabajos de refuerzo del Muelle de Ribera, concretamente en su primera y segunda alineación, donde se ejecuta ya una nueva viga carril dividida en módulos de 23,6 metros de longitud, para soporte de la pasarela de embarque/desembarque que utilizarán los cruceristas, que va soportada sobre 187 micropilotes que evitarán la afección al resto de la estructura del muelle.

Finalizados los trabajos de refuerzo se procederá al dragado de la segunda alineación del Muelle de Ribera, pasando así de los 8,5 metros de calado actuales a diez para cumplir con los requerimientos del buque tipo empleado en la redacción del proyecto.