Mærsk continúa afectada de forma parcial por el ciberataque

0

La naviera A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial danés, informó hoy de que varios de sus sistemas informáticos continúan apagados por el ciberataque sufrido ayer a nivel mundial y que trabaja en un plan de recuperación.

Una variante del virus informático «Petya» afectó ayer de forma masiva a decenas de grandes empresas e instituciones europeas, principalmente en Rusia y Ucrania, en un ciberataque similar al que sufrieron hace un mes 200.000 usuarios en 150 países.

«Los sistemas informáticos están apagados en varios sitios y en distintas unidades de negocio. Hemos contenido el problema y estamos trabajando en un plan de recuperación con socios informáticos clave y agencias de seguridad cibernética global», informó en un comunicado la multinacional danesa.

Los barcos de Maersk Line, la principal empresa mundial en transporte marítimo y división estrella del grupo danés, «son maniobrables y capaces de comunicar, y las tripulaciones están seguras», mientras que APM Terminals ha sufrido problemas en varios de los puertos de descarga que controla.

Otras divisiones del grupo danés dedicadas a la explotación petrolera como Maersk Oil y Maersk Drilling funcionan con normalidad, resaltó A.P. Møller-Mærsk, que añadió que se han tomado «medidas de precaución» para asegurar la continuidad de las operaciones.

Fuente: Terra.cl