Manuel Bagnara, gerente grl Armasur: Las buenas prácticas de nuestros astilleros

0

Los astilleros son la puerta de entrada de la cadena de valor marítimo portuaria. Sea que construyan, adapten o reparen un barco, su labor es imprescindible para que el resto del proceso funcione y que tengamos naves para hacer nuestro trabajo en esta actividad. El parque naviero ha crecido y lo seguirá haciendo. Por eso necesitamos que los astilleros sean proveedores de un servicio de calidad. Y para asegurar que ello suceda, estas empresas deben cumplir con las normas y tener la mejor tecnología, garantizando a sus clientes un producto bueno que luego saldrá a navegar.

Sin embargo, así como ha ido aumentando la demanda de este servicio, surge la oferta de proveedores que no responden a lo que implica este desarrollo. Para el Chile marítimo portuario, este punto es muy importante porque se afecta la sana competencia para aquellas compañías que se esfuerzan para hacer bien las cosas con formalidad, garantizando también la seguridad a los armadores, pasajeros y clientes de carga que hacen uso de una embarcación en el mar. En ARMASUR contamos con tres astilleros socios: Astilleros Skorpios, Astilleros Calbuco y Astilleros Detroit.

Ellos tienen en común el profundo compromiso por hacer bien su trabajo, entregar un resultado de calidad, e invertir constantemente para contar con la infraestructura, equipo humano y cumplir con las normativas que Chile exige para entregar este tipo de servicio. El reconocimiento que han ganado en la industria marítimo portuaria no es casualidad. Tienen un producto personalizado, innovador y formal. Son ejemplos a seguir. La tendencia de la industria marítimo portuaria es a continuar creciendo, lo que nos dice que deberíamos tener oportunidades positivas y un negocio sustentable, promisorio, en la medida que se fortalezcan las buenas prácticas en las empresas que se dedican a esta actividad, lo que permitirá competir sanamente. Pero si hacemos las cosas a media, atentamos contra este escenario auspicioso. Y los astilleros deben estar a la altura de esto. Desde ARMASUR A.G. tenemos un rol activo velando para que nuestros asociados cumplan con esta gestión de excelencia.

 

Fuente: El Llanquihue