Cristóbal Leturia, Ministro subrogante del Ministerio de Obras Públicas, señaló que lo expresado por el presidente Sebastián Piñera se relacionaban con la resolución de diferencias.
De igual forma, dijo que el Estado pagará costos adicionales de Puente Chacao a Hyundai, pero sólo lo que corresponda.
«El Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases de licitación iniciales y esas cosas se van a pagar, pero solamente lo justo en esta situación», dijo la autoridad a radio Cooperativa.
Consultado respecto al a los sobrecostos ($218 mil millones), Leturia comentó, sin especificar el monto exacto, que lo señalado por el presidente Piñera no se relaciona con un acuerdo entre las partes, puesto que sólo se refuere con una resolución de diferencias.
«Se zanjaron en el sentido de que ambos queremos hacer un puente, ambos tenemos la misma visión al respecto y estamos construyendo los detalles de este acuerdo, que tiene muchas variantes y si es que uno deja una de esas desatadas, puede traer un problema en cinco o 10 años más (…) A la hora de redactar el acuerdo, este tiene que tener la solidez suficiente, tal de que después no vayan a haber problemas hacia adelante que vuelva a poner en duda la construcción del puente.», dijo Leturia
Sobre plazos, señaló que «la construcción del puente nunca se ha suspendido y vemos que avanza según su calendario». Con todo, puso como plazo seguro para la operación del puente colgante que unirá el continente con la isla de Chiloé, a principios de 2025.
Fuente: Diario Estrategia