Nace nueva compañía de cruceros: “West Indies Cruise Line”

1

El mercado del crucerismo en el Caribe continúa en expansión y con nuevas alternativas para los recorridos denominados “Caribe sin Visa”.

Una nueva marca de cruceros está por nacer en el Mar Caribe, ofreciendo cruceros de dos y cinco noches con salida desde, Puerto España, en Trinidad y Tobago. El lanzamiento será realizado el 31 de julio.

Henry Yaniz, presidente de West Indies Cruise Line informa que la naviera será la primera en tener sede en la isla caribeña, desde donde comenzará sus funciones con la nave Adriana, de 6,000 gt en enero 2016.

El barco, que fue construido en Grecia en 1972, para propietarios yugoslavos, tiene 142 camarotes con una capacidad total de 350 huéspedes.

La nave enarbola la bandera de Saint Kitts y Nevis y actualmente es propiedad del empresario ruso Sergei Ponyatovsky, presidente de Inflot Worldwide.

Los puertos en que hará escalas la nueva línea serán Bridgetown (Barbados), St. George (Granada), Isla Margarita (Venezuela) y Charlotteville (Tobago).

El proyecto cumple con uno de los objetivos identificados en el reciente Foro del Caribe Seatrade Cruise en Tobago en un discurso de apertura realizado por el Honorable Richard Sealy MP, Ministro de Turismo y Transporte internacional de Barbados y Presidente de la Organización de Turismo del Caribe, para establecer una operación de cruceros con base (home port) en el Caribe.

Yaniz dice que el producto se venderá principalmente en el mercado de Trinidad, así como en Granada y Barbados, en su etapa inicial. Los agentes generales de ventas en cada una de estas islas se darán a conocer en breve.

El Adriana ha estado operando cruceros en el Mar Negro durante los últimos cinco años, pero fue trasladado fuera de la región como consecuencia de las condiciones en Ucrania. El buque es gestionado por Pacific Naval Register, con sede en Londres y su tripulación es predominantemente de ucranianos.

“Nuestra nave es de diseño clásico para un barco de cruceros, con cabinas inusualmente grandes, comedor, estar abierto, y con un pequeño casino y spa”, dice Yaniz. Él cree que la demanda será fuerte para un producto que ofrece “Caribe sin Visa”, a diferencia de los cruceros que más navegan por el Caribe obligando a quienes quieren tomarlo a volar hasta la Florida y tener la visa norteamericana.

 

Fuente: www.noticiasdecruceros.com