‘PCR Móvil’ Tomó Muestras a Personal de Operaciones de Emporcha

0

En coordinación con la Empresa Portuaria Chacabuco -la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén-, realizó una toma de exámenes preventivos de PCR para la detección de Covid-19 a los funcionarios que se desempeñan en labores de transferencia de carga y de pasajeros del principal operador logístico portuario de la región. Todas las muestras dieron resultado ‘Negativo’.

A través del PCR Móvil -una Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento-, se realizaron trece tomas de tests a funcionarios de la Empresa Portuaria Chacabuco, como una medida preventiva por parte del Servicio de Salud Aysén, que se une a las disposiciones sanitarias que ya rigen desde el inicio de esta contingencia sanitaria en todas las instalaciones de la bahía, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

“Nosotros como un actor regional clave en la conectividad lacustre de la región hemos sido muy estrictos en nuestros protocolos, tomando todas las medidas de precaución y, sobre todo, siempre poniendo hincapié en la responsabilidad personal de cada uno de nuestros colaboradores, quienes tienen contacto diario y permanente con tripulaciones, transportistas y pasajeros, que son parte del flujo habitual del puerto”, manifestó Gastón Bastías, gerente general de Emporcha.

“Todos los tests registraron un resultado ‘negativo’, lo que nos da un alivio y nos invita a seguir reforzando nuestras medidas sanitarias, como la sanitización constante de las instalaciones, desinfección de los espacios de trabajo, más el uso permanente de mascarillas y guantes de protección”, explicó Bastías.

Desde la Empresa Portuaria Chacabuco destacaron la importancia de contar con un PCR Móvil en la región y que pueda prestar servicios en Puerto Chacabuco, al mismo tiempo que esperan que esta actividad se siga realizando a la mayor cantidad de trabajadores portuarios, haciendo una búsqueda activa para identificar casos de Covid-19.