Puerto Columbo implementa innovador sistema para seguir la carga en tiempo real

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Plataforma Cargo Tracking estará disponible para transportistas y agentes de aduana que operan a través de los puertos de San Antonio y Valparaíso.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, la empresa de servicios logísticos extraportuarios Puerto Columbo inició la implementación de su sistema Cargo Tracking, dirigido tanto a transportistas como agentes de aduana, y que permite hacer un seguimiento de carga en línea.

La plataforma tecnológica, disponible en el sitio web www.puertocolumbo.com, permite, entre otras prestaciones, visualizar el estado de la carga en tiempo real y revisar los diferentes hitos del proceso de despacho (incluyendo solicitudes, facturación, pagos o liberación de contenedores).

Asimismo, posibilita conocer los detalles de la carga asignada y acceder a información detallada sobre cada envío, a través de una escala de colores -tipo semáforo- donde el verde indica procesos finalizados, el naranjo los que están pendientes y gris aquellos que no han iniciado.

El sistema Cargo Tracking ofrece información tanto para carga contenedorizada (incorporando la sigla y el número de contenedor) como para carga suelta (en cuyo caso se debe clickear el ID de AGA), que opere en los terminales de Puerto Valparaíso y de Puerto san Antonio.

Según explicó la empresa a través de su gerente general, Rodrigo Mancilla, «con la implementación de este nuevo sistema como Puerto Columbo queremos aportar transparencia y claridad en los procesos logísticos de nuestros clientes, facilitando el acceso a información fiable sobre el estado de sus cargas, en definitiva, añadiendo valor a los servicios que prestamos como socio importante en los procesos de importación y exportación».

Además de Cargo Tracking, próximamente Puerto Columbo incorporará otras iniciativas de desarrollo tecnológico tendientes a seguir aportando información en tiempo real a los actores de la industria logística y del transporte.

 

 

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