Puerto San Antonio cerró octubre con 74 naves atendidas, trabajó que se logró concretar gracias a sus terminales concesionados y significó un aumento en comparación a septiembre, donde recalaron 70 de diversa eslora.
En ese sentido, San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió 25 portacontenedores y una nave de granel líquido. En el cabotaje trabajó con tres portacontenedores, dos naves de granel sólido y una de granel líquido.
En tanto, DP World San Antonio tuvo siete atenciones de portacontenedores, cinco de granel sólido, una de granel líquido y dos naves de carga general. Además, recibió diez car carrier y ese mismo mes, en cabotaje, se contaron dos de granel sólido, dos de granel líquido y dos rancheras (combustible).
Respecto a las operaciones de Puerto Panul y QC Policarpo Toro, los terminales cerraron octubre con diez naves de granel sólido atendidas y una de granel líquido respectivamente.
Desde los terminales han aclarado que cuentan con diversas medidas de seguridad para una buena operación, entre algunas, el uso obligatorio de mascarillas, guantes y distanciamiento físico.
Fuente: radiogalactika.cl