La nave Norwegian Star arribará mañana en DP World San Antonio.
Después de que una federación de trabajadores de DP World San Antonio expresara su decisión de no atender a los dos cruceros que arribarán este fin de semana a dicho terminal debido a un supuesto caso de pasajero contagiado con coronavirus en uno de esos buques, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, descartó tajantemente aquella situación.
El tema surgió luego que la la Federación de Estibadores y Trabajadores Portuarios Federados de San Antonio, que representa a dos sindicatos de DPWorld, señalara que “tenemos información que vendría un pasajero con sospecha o confirmado con el Covid 19 y llegó el momento de tomar acciones acordes a la emergencia”.
Esta información, que se difundió en las redes sociales, generó alarma en San Antonio y no faltó quien pidió que no dejarán atracar al crucero.
Sin embargo, el seremi de Salud, Francisco Alvarez, dijo esta tarde a SoySanAntonio.cl que ese caso de supuesto pasajero contagiado no existe, por lo que quedó descartado totalmente.
«Es importante aclarar que en la embarcación que llega mañana al puerto de San Antonio, no viene ningún caso sospechoso de coronavirus COVID-19. Hemos chequeado esta información previamente y confirmado, a través, de la inspección realizada en el puerto chileno anterior por la autoridad sanitaria local. Además, todas las embarcaciones extranjeras que lleguen a este importante punto de entrada, independiente del puerto que vengan, haremos el control sanitario correspondiente como Seremi de Salud con el objetivo de continuar asegurando la salud de las personas», declaró Álvarez.
Fuente: soychile.cl