A través de una Cata virtual, las oficinas comerciales de ProChile en Toronto y Montreal difundieron la nueva carta de vinos chilenos apuntando a un público más especializado.
Toronto y Montreal fueron el escenario de una cata virtual para promover los llamados “vinos de nicho” chilenos, aquellos que se definen por un conjunto de características como ser vinos de autor, vinos independientes, de pequeñas producciones, etc.
Las catas virtuales se llevaron a cabo este jueves 14 de enero en ambas ciudades y estuvieron destinadas a los compradores o agentes importadores de alcoholes, ya que contar con un agente en el mercado es el primer paso para llegar a los monopolios pertenecientes a los gobiernos provinciales. En Canadá este tipo de productos está en manos de estos gobiernos, quienes, además, manejan las tiendas de ventas al por menor.
La actividad fue guiada por el sommelier chileno Alan Grusdsky, Profesional ASI desde 2012. Docente de la Escuela de Sommelier de Chile, Co-fundador Cátodo Chile y owner Grudsky Wine Dealer, quien ha sido jurado en distintos certámenes relevando la producción de vinos de nicho, producciones independientes y a escala humana, tales como: Catad’Or Ancestral, Catad´Or Hyatt Internacional, Concurso de Vinos de Ranquil, entre otros.
En la Cata virtual participaron las viñas Trasiego Wines, Terroir Sonoro, L’Entremetteuse, Vinos Gustavo Martínez, Dalbosco – Ícono de familia, Viña Vertiente -Pagnel, Viña Villalobos y Massoc Freres.
“Canadá es uno de los principales mercados para el vino chileno, en particular el monopolio de Ontario, con ventas de vinos por sobre los $2 mil millones de dólares, es uno de los principales compradores de vinos en el mundo, pero al mismo tiempo esto hace que sea un mercado tremendamente competitivo, donde la oferta en el retail destaca por su amplísima variedad. Por esta razón, buscamos impulsar la categoría con vinos nuevos, más atrevidos, que refresquen de alguna manera la imagen vitivinícola de Chile, a la vez que impulsamos las exportaciones de Pymes productoras de regiones”, señaló Fernando Acuña, Director Comercial de ProChile en Toronto.
Por su parte, el Representante Comercial de ProChile en Montreal, Oscar Arriagada, destacó que “en general, los vinos chilenos más vendidos y reconocidos en Quebec son los tintos, principalmente el cabernet sauvignon de la región central chilena. Sin embargo, en el último tiempo hemos estado trabajando para promocionar nuevas cepas y estilos de vinos en Canadá y Quebec, principalmente. Hoy en Chile los vinos denominados “de nicho” están adquiriendo mucho protagonismo. Por lo que esta actividad reafirma nuestro compromiso en dar a conocer la variada oferta que ofrece el país”.
Quebec es altamente competitivo para los vinos y dominado en general por los franceses e italianos, que poseen el 60% de las ventas. Chile se ubica en el octavo proveedor con alrededor de un 3% por sobre Nueva Zelanda y Argentina
Fuente: ProChile