Después de 4 meses de operación en Chile, ZIM, la compañía naviera líder en transporte de carga internacional se ha logrado posicionar como una buena opción para los exportadores e importadores del país. Ahora, se dispone a entregar una innovadora adición a su servicio Colibri Express: llegar directamente al puerto de Savannah en Estados Unidos.
La nueva ruta ofrecerá a los clientes la posibilidad de contar con un tiempo de tránsito de tan solo 16 días para llegar al país norteamericano. Esto representa una ventaja significativa para quienes buscan acceder al mercado estadounidense de una manera mucho más rápida y directa, como los exportadores de fruta fresca, una carga que es mucho más sensible a los tiempos de tránsito.
Savannah, conocida como la tercera puerta de entrada de contenedores más transitada de Estados Unidos, ofrece un ingreso estratégico al centro del país. Aldo Pérsico, country manager de ZIM, destaca que llegar a estados como “Georgia, Alabama, Mississipi, Luisiana, Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte y Sur, será mucho más expedito que al entrar por los puertos de Florida, como se hacía hasta hoy desde Chile”.
Con esta novedosa oferta de transporte, ZIM se consolida como un jugador clave en el mercado nacional, brindando soluciones innovadoras y mejorando constantemente su red de rutas para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
Esta nueva recalada en el puerto de Savannah comienza ahora en agosto con la primera nave de BOX ENDURANCE – ETA en San Antonio, llegando a destino el 20 de este mismo mes.
Los invitamos a contactarse con nuestro equipo de ventas zimventas@universalshipping.cl y conocer más sobre este y otros servicios que ZIM posee en Chile y la costa oeste de Sudamérica.
Marítimo Portuario Comunicaciones