Dos nuevas grúas Ship to Shore (STS) del tipo Súper Post Panamax llegaron ayer a los sitios del concesionario Puerto Central (PCE) de San Antonio.
El equipamiento, fabricado en Europa por la compañía irlandesa Liebherr, arribó al terminal local a bordo de la nave Jasmine, que atracó en el nuevo muelle de 350 metros de largo correspondiente a la primera fase del proyecto muelle Costanera Espigón.
Mauricio Argandoña, gerente de Operaciones de PCE, dijo a Revista Nuestro Mar que «la llegada de estas dos grúas Súper Post Panamax corresponde a una etapa más de nuestro proyecto que ha estado, gracias a Dios, dentro del marco de tiempo que hemos planificado».
El ejecutivo añadió que estos dos equipos se sumarán a las dos grúas de idénticas características que fueron recibidas en agosto pasado por la empresa, con lo que sólo en tres meses el concesionario sumó cuatro de estas modernas estructuras.
En el armado de estas grúas participan profesionales y técnicos de Liebherr, además de personal de la compañía argentina Mateyka (a cargo del ensamble de las piezas) y de la empresa chilena de grúas Burger.
Las nuevas grúas STS de PCE, que miden 82 metros de altura y 132 metros de largo, pesan 1.234 toneladas y poseen un sistema que les permite movilizar hasta 60 contenedores de 20 pies por hora.
Fuente: Líder San Antonio
2 nuevas mega grúas STS se suman a Puerto Central https://t.co/o7oNr1nq0d https://t.co/01xHyUoqBg