A bordo del buque Dynaro Gracht, llegaron al muelle Costanera Espigón las dos nuevas grúas Ship to Shore (STS) Súper Post Panamax que sumará la concesionaria Puerto Central (PCE) a sus operaciones.
La nave deberá estar por varios días en PCE para permitir que los equipos especializados descarguen cada una de las piezas de estas grúas que fueron fabricadas por la compañía irlandesa Liebherr.
Rodrigo Olea, gerente general de PCE, contó que «adquirimos estas grúas a fines del año pasado y fueron construidas en Irlanda, son de iguales características de las otras 4 que ya tenemos, y esperamos que estén armadas y comisionadas para diciembre. En octubre además llegará una séptima grúa de las mismas características, que estará armada en febrero o marzo de 2017 cuando ya se complete la fase de equipamiento del terminal Costanera».
Olea añadió que además del servicio regular de la naviera CMA CGM, la empresa siempre está en la búsqueda de nuevos clientes, aunque admitió que «el mercado está bastante deprimido y hay una caída en la transferencia de contenedores», lo que a su juicio, impide que en las «actuales condiciones de la economía nacional» los 600.000 TEU al año que puede movilizar PCE no se requieran como capacidad.
«Tenemos otras características y gracias, con un buena explanada, tenemos espacios y tenemos los equipos para operar simultáneamente naves de contenedores y naves multipropósito», resaltó Olea sobre el muelle de PCE.
7 mega grúas STS tendrá operativas en marzo de 2017 la empresa Puerto Central.
Fuente: Líder San Antonio
2 nuevas megagrúas arribaron a muelle de Puerto Central https://t.co/PR4rUnPkMo https://t.co/AtJrSI6xOu