La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó ayer la ceremonia de graduación de 73 alumnos de la Escuela Naval «Arturo Prat», quienes fueron investidos como guardiamarinas de la Armada.
La actividad se llevó cabo en el Patio de Honor del instituto formador, hasta donde llegaron familiares, amigos y diversas autoridades nacionales, regionales y comunales, como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien pese a llegar atrasado, se pudo ubicar junto al obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, para presenciar la ceremonia.
La promoción de este año estuvo conformada por 52 oficiales que se graduaron como guardiamarinas en el escalafón de Ejecutivos e Ingenieros Navales, 9 como guardiamarinas del escalafón de Infantería de Marina, 8 como guardiamarinas del escalafón de Abastecimiento y 4 como guardiamarinas del escalafón Litoral.
La primera antigüedad, en tanto, recayó en Roberto Bore Bobadilla, quien recibió los premios y condecoraciones Comandancia en Jefe de la Armada, Ministerio de Defensa, Cámara de Diputados y Senado, y la obtención del Grado de Caballero entregado por la Presidencia de la República.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso