Los trabajos consistieron principalmente en el rascado y recorrido de la cadenas, además de la colocación de la pintura correspondiente a los colores patrios.
Este martes el personal del Centro Zonal de Señalización Marítima junto a la LCG Iquique y buzos de salvataje de la IV Zona Naval, llevaron a cabo la reinstalación de la Boya Esmeralda en su ubicación, luego que por dos semanas esta fuera sometida al mantenimiento que se realiza anualmente.
El capitán de puerto, capitán de corbeta Jaime Gatica, explicó que «se retiró la boya que estaba como reemplazo y se dejó la Boya Esmeralda, la cual queda lista y preparada para las ceremonias del 21 de mayo y hasta el próximo año».
Dentro de los trabajos que se efectuaron se encuentra el rascado y recorrido de la cadenas, además de la colocación de la pintura correspondiente a los colores patrios.
«Con esto se quiere aumentar la vida útil de la Boya Esmeralda, lo cual está enmarcado dentro de los mantenimientos que tiene la Armada para este tipo de instrumentos patrios», comentó el capitán de puerto.
Fuente: Estrella Iquique
La Armada reinstaló la Boya Esmeralda tras dos semanas de mantenimiento en Iquique https://t.co/UXYiJ6oGq6 https://t.co/Ls4iNHqy8Z