Con el apoyo de un robot submarino continuaron las labores de limpieza en el fondo marino de Quintero, para limpiar el aceite decantado derramado durante faenas en dependencias de Enap. Desde la estatal informaron que este fin de semana podría concluir la extracción del hidrocarburo.
Para los trabajos, se integró el artefacto perteneciente a la empresa Marine Duty, que permite ampliar las inspecciones en el fondo marino y así poder «mejorar el control de los trabajos de retiro del producto».
La empresa informó que durante esta jornada se logró «concretar la limpieza de una superficie de 270 m2, restando solo la limpieza de 1.035 m2 de la zona afectada originalmente, lo que equivale a un 15 % del total».
En dichas labores participaron «144 personas, de los cuales 64 son buzos; se trabajó con dos sistemas de dragas, dos bombas hidráulicas, una mecánica y 15 embarcaciones», sostuvo Enap.
Finalmente, informaron que «de no producirse nuevos inconvenientes generados principalmente por las condiciones climáticas, a fines de esta semana finalizaría el operativo de succión del aceite. Luego se mantendrán labores de monitoreo y limpieza hasta que la Autoridad Marítima lo establezca».
Fuente: Soy Valparaíso
Implementaron un robot submarino para limpiar el derrame del fondo marino en Quintero https://t.co/9BZroH9UUc https://t.co/M8onpKBFgQ