Puerto de Manzanillo optimiza logística interna

1

Dos nuevas garitas de control de mercancías se inauguraron las autoridades de la Aduana y la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, con el propósito de mejorar la logística de entrada y salida al puerto interior.

La iniciativa busca optimizar el tránsito y despacho de mercancía a través del recinto portuario. La nueva infraestructura habilita los servicios de dos carriles adicionales, favoreciendo el tiempo de salida de los tracto-camiones e incrementando la calidad del servicio que se presta a los importadores y exportadores.

Según precisó API de Manzanillo, la obra demandó una inversión de 2,2 millones de pesos y permitirá cumplir con las necesidades del puerto frente al paulatino incremento de carga generado en los últimos años.

Los dos carriles de las garitas, agilizarán la salida en promedio diario de mil 500 camiones de carga. En tanto, cada uno de los carriles construidos cuenta con cuatro metros de ancho y 40 metros de gasa de salida, diseñados con esclusas digitales que detectan desde los cinco metros de distancia el automóvil.

API Manzanillo junto con la Aduana buscan implementar acciones que mejoren la competitividad de las operaciones en el movimiento de mercancías, la seguridad de las mismas así como las maniobras en el interior del recinto portuario.

Fuente: Marco Trade News