Con la aprobación en general en la Cámara de Diputados, de 97 a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, se despachó al Senado en su segundo trámite constitucional, el proyecto que moderniza la legislación aduanera.
Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó este avance como un importante paso, para dotar de más y mejores herramientas de fiscalización y facilitación del comercio internacional al Servicios Nacional de Aduanas.
«El proyecto busca potenciar y sumar nuevas herramientas para el Servicio Nacional de Aduanas que le permitan enfrentar el desafío de ser una de las economías con mayor apertura comercial del mundo y aprovechar las ventajas que le genera esta oportunidad.
El proyecto permite el adecuado control y fiscalización sobre el comercio internacional, lo que resulta fundamental dado el importante incremento, diversificación y complejidad que ha experimentado el flujo del comercio durante los últimos años», afirmó el subsecretario de Hacienda.
El proyecto de ley, ingresado al Congreso Nacional el 30 de junio de 2015, fue el resultado del trabajo conjunto y consensuado iniciado en 2014 entre los funcionarios del Servicio, las autoridades y los usuarios operadores del comercio exterior.
La iniciativa responde a la urgente necesidad de modernizar el Servicio Nacional de Aduanas y se trata del primer cambio luego de casi 20 años sin ajustar la legislación a los nuevos requerimientos del comercio exterior.
Después de 20 años normas aduaneras se modenizarán https://t.co/u5cyKWpVOO https://t.co/OrZwmZpf6G